Las embarazadas y las mujeres que han sido madres recientemente (hasta 6 meses después del parto) tienen su sistema inmunológico disminuido, lo que hace que sean más vulnerables a cualquier tipo de infecciones.
La experiencia del 2009 ha demostrado que son especialmente afectadas por el virus de la gripe H1N1 que será el de mayor circulación también en esta próxima temporada y cuya presencia se hará más fuerte a partir del otoño.
En efecto, tanto las embarazadas como las puérperas son uno de los mayores grupos de riesgo frente al virus de la gripe y en tal sentido la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Buenos Aires (SOGIBA) recomienda la vacunación de las embarazadas cualquiera sea la edad gestacional y de las púerperas, ya que la vacuna es segura y eficaz.
Por otra parte, SOGIBA también insiste en la importancia de recordar otras medidas preventivas (lavarse las manos con frecuencia, evitar aglomeraciones o compartir lugares cerrados con muchas personas, entre otras) para minimizar las posibilidades de contagio una vez que comience a circular el virus.
Para más info acerca de novedades, noticias, vacunas y campañas en la Rep. Argentina visitá: www.msal.gov.ar/htm/site/default.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario