La humilde misión de este blog es mostrar que siempre hay 2 lecturas (o más) de todo acontecimiento o fenómeno social y que nada escapa a los intereses que se generan alrededor de los mismos. La N1H1 no es ajena a esto y por éste motivo trataremos desde este medio ser lo más objetivos posibles y expresar las diferentes miradas que conlleva un suceso como el de la GRIPE A e informar al respecto.

sábado, 1 de mayo de 2010

Música y Gripe A

Bien sabido es que la música tiene múltiples utilizaciones. No solo se la emplea como fuente de divertimento o recreación sino con fines pedagógicos. Se ha dicho que la música alimenta el alma y que te hace la vida más llevadera entre notras cosas, pero además, desde que el mundo es mundo se la utiliza como medio de comunicación (la historia nos remite a los juglares y trovadores) y de expresión: Múltiples movimientos, comunidades y contextos históricos se han valido de esta herramienta para expresar sus sentimientos, emosiones, reclamos y protestas. Incluso muchas veces ha representado un imaginario colectivo.
La Gripe A H1N1 no escapa a esta tendencia de musicalización de un fenómeno o acontecimiento social que gracias a la magia de internet (especialmente Youtube) llega a todas partes del mundo. Veamos unos ejemplos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario